Proyecto Libro Táctil Para Todos

Los libros nos hacen volar, soñar, crear, sentir, explorar, conocer

LIBRO TÁCTIL PARA TODOS es un proyecto diseñado e implementado por TACTUS COLOMBIA. Este, busca desarrollar con la comunidad libros ilustrados accesibles para niños y niñas con limitación visual.  El proyecto es una realidad gracias al Ministerio de Cultura y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF- en el marco de la Estrategia Fiesta de la Lectura y Plan Nacional de Lectura y Escritura “Leer es mi cuento” en asocio con la Fundación Rafael Pombo y  la Fundación KulturVisión. Convenio 1269 y 2172 de 2013.

Así como todos nuestros proyectos, LIBRO TÁCTIL PARA TODOS, en su versión 2013, fue una gran aventura, porque creamos en comunidad libros multisensoriales accesible a todos los sentidos, algo poco explorado en nuestro país.

 El equipo de Tactus Colombia, conformado por grandes expertos en retos creativos salió a recorre el país. Visitamos Cúcuta, Neiva, Cali, Medellín y Soacha, donde realizamos talleres de creación literaria y exploración sensorial. Conocimos maravillosos y creativos gestores, bibliotecarios, maestros, madres comunitarias, familias y cuidadores de niños y niñas con discapacidad. Con ellos desarrollamos un trabajo en equipo en el que escribimos una historia corta con ilustraciones táctiles.

De las 5 historias, No me comas, creado en  la ciudad de Cúcuta, fue la elegida para ser publicada y distribuida en 2014 en las bibliotecas públicas y los centros de atención del ICBF del país.

No me comas es el primer libro táctil ilustrado creado en comunidad que se produce en Colombia. Con él buscamos llegar a muchos de  los niños en todos los rincones del país y abrir las puertas para que poco a poco se  produzcan más libros con estas características en Latinoamérica.

 

Anuncios