Tocar para crear – Talleres de creación colectiva

Tocar para crear es un proyecto que busca por medio de procesos de creación colectiva, brindar herramientas de  sensibilización, exploración y familiarización de la imagen y el libro táctil accesibles a niños y niñas con discapacidad visual.

Buscamos enriquecer el acercamiento a nuestro mundo, que históricamente  ha sido principalmente visual, y abrimos la posibilidad de acercarnos al mismo desde los demás sentidos.

Desarrollamos procesos de creación práctica y experimental sobre nuestro acercamiento creativo al mundo desde la palabra y los sentidos, que enriquezcan nuestra construcción de la realidad a partir de la exploración táctil.

Buscamos generar un espacio de sensibilización en torno a la producción literaria y artística para personas con discapacidad visual, y los retos creativos que implica darles acceso a la variada cultura visual y escrita de la que gozamos todos. El eje central  es el libro táctil ilustrado para niños, libro donde la narración se apoya en la exploración de imágenes en relieve y con texturas.